16 de junio de 2014

A pocos pasos de la inmortalidad del ser humano




¿Alguien, en verdad, desearía ser inmortal? ¿Alguien, en verdad, desearía que su sufrimiento terrenal no acabara nunca?.
Esto es lo que se proponen algunos científicos y, por lo que se deduce del articulo, ya tiene fecha entre 2045 y 2050.
Menos mal que para entonces yo ya no estaré aquí, de echo me negaría en rotundo a tan absurda idea. 
El articulo detalla las fases del proyecto en cuatro, avatar 1, 2,3 y cuatro (si avatar como la película). 


 (fuente) Libertad Digital
La especie humana podría alcanzar la inmortalidad en este mismo siglo. Ésta es la conclusión a la que han llegado numerosos científicos, neurólogos, médicos, ingenieros y biotecnólogos que se han dado cita en el foro "Futuro Global 2045".
Los pasados días 15 y 16 de junio, expertos en varias disciplinas se dieron cita en Nueva York en un congreso internacional dedicado a la inversión e investigación de la inmortalidad.
El empresario que fundó "Futuro Global 2045" (GF2045 por sus siglas en inglés) es el ruso Dmitry Itskov, como un proyecto científico dedicado a la búsqueda de la vida eterna.

El proyecto GF 2045 consiste en una evolución en cuatro fases que culminaría en el lustro entre 2045 y 2050. Las fases se dividen en Avatar A, Avatar B, Avatar C y Avatar D.
ADVERTISEMENT
Uno de los científicos que ha participado en el Congreso Internacional Futuro Global 2045 de esta semana en Nueva York, es el doctor en psiquiatría español José Miguel Gaona. En declaraciones a En Casa de Herrero, de esRadio, Gaona explicaba cómo los científicos se encuentran muy cerca ya de completar la primera fase de las cuatro proyectadas: "La primera parte está ya casi totalmente alcanzada, que es la creación de un robot controlado por nuestro cerebro", decía.
La fase Avatar B: sería "una especie de transplante de nuestro cerebro a un cuerpo sintético", según explicaba Gaona. La fase Avatar C consistirá en "que de alguna manera pudiéramos trasladar el contenido cerebral a una mente sintética" y finalmente, la última fase, Avatar D, culminaría el programa con la creación de un "holograma que reemplazaría totalmente a nuestro cuerpo y nuestro cerebro, lo que supuestamente tendría que llegar en 2045", siempre según las explicaciones de Gaona.
Evidentemente, el doctor en psiquiatría explicaba en esRadio que aún existen muchos problemas "que ahora mismo se antojan insalvables". El primero de ellos, "que si queremos transplantar esa conciencia a un soporte sintético, primero tenemos que ponernos de acuerdo en qué es la conciencia y dónde se encuentra localizada para poder atraparla", algo sobre los que "aún no existe" un acuerdo siquiera entre la comunidad científica. El propio Gaona confesaba en la sintonía de esRadio su profunda convicción en que, tarde o temprano, el ser humano conseguirá ser inmortal.
De momento, además de las aportaciones financieras del magnate ruso Itskov, otras empresas, laboratorios, científicos y otros mecenas altruistas, han contribuido a financiar las investigaciones. Éstas cuentan con los primeros espadas en cada una de las disciplinas que entraña el proyecto y que tienen en la biotecnología, la robótica, la neurología y la nanotecnología algunas de sus principales áreas de estudio.
En el congreso de la pasada semana, el propio Dmitry Itskov abría las sesiones con la siguiente reflexión: "Suele decirse que lo único inevitable en esta vida es la muerte y los impuestos. Pues bien, pronto serán sólo los impuestos". Lo cierto es que son muchos los inversores que están dedicando numerosos recursos a estas investigaciones. Itskov cuenta con el apoyo de filántropos de diferentes países.
La última fase del proyecto (Avatar D), consistiría en un holograma proyectado desde un gran ordenador central donde estaría almacenada nuestra conciencia, nuestro contenido cerebral. Desde ahí y a través del holograma, podríamos seguir interactuando en el mundo. Para estos científicos, cada día que pasa, el hombre se acerca un paso más al ansiado sueño de la inmortalidad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...