"EN MEMORIA DE ROSA MARIA GRACIA (Roxy) + 12/01/2014" “Acógeme en tus brazos como antaño,ahora que decido caminar al vacío de la muerte,para así estar contigo eternamente.”

21 de febrero de 2014

Dolor


 Dolor es un término que señala una sensación molesta, aflictiva y por lo general desagradable en el cuerpo o el espíritu. Puede tratarse, por lo tanto, de una experiencia sensorial y objetiva como el dolor físico o emocional y subjetiva como el dolor anímico. El dolor es captado por las terminaciones nerviosas que lo convierten en impulsos eléctricos que son enviados al cerebro a través de los neurotransmisores y allí se los registra de manera consciente. No todas las personas perciben al dolor de la misma forma, hay algunos que presentan una mayor tolerancia al dolor que otros. El umbral del dolor, tal como se denomina al punto a partir del cual se percibe el dolor, es lo que generalmente se evalúa para determinar si alguien es resistente o no al mismo.

"La elaboración del duelo significa ponerse en contacto con el vacío que ha dejado la pérdida de lo que no está, valorar su importancia y soportar el sufrimiento y la frustración que comporta su ausencia"
Jorge Bucay


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...