"EN MEMORIA DE ROSA MARIA GRACIA (Roxy) + 12/01/2014" “Acógeme en tus brazos como antaño,ahora que decido caminar al vacío de la muerte,para así estar contigo eternamente.”

1 de diciembre de 2013

Comienzo del Ciclo Litúrgico A



Comenzamos el Adviento, tiempo de esperanza y preparación al misterio de la Palabra encarnada en la Navidad. Iniciamos el ciclo litúrgico A, en el que leeremos, sobre todo, el Evangelio de san Mateo. Es el evangelista que resalta la plenitud de la revelación del AT en Jesús.
El texto de hoy está comprendido en los capítulos 24 y 25 de Mateo. Constituyen el último discurso de Jesús, recogido por Mateo. 
Se suele llamar discurso escatológico. Habla de los últimos tiempos de la historia, tiene como finalidad orientar a los discípulos hacia la vigilancia para estar preparados, en el momento actual.

Mateo 24, 37-44

 Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre. Porque como en los días que precedieron al diluvio, comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca, y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrastró a todos, así será también la venida del Hijo del hombre. Entonces, estarán dos en el campo: uno es tomado, el otro dejado; dos mujeres moliendo en el molino: una es tomada, la otra dejada. "Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no permitiría que le horadasen su casa. Por eso, también vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre.

Oración
Padre, quita de mi corazón todo temor por el final de mi vida, cuando me llegue la muerte. Desde niño estoy en tus manos. Ahora, nuevamente me abandono en Ti como tu Hijo Jesús. Como María, la Madre. Que no me ahoguen los temores ni ante el dolor ni ante mis pecados. Que viva con serenidad el tiempo de salvación que Tú me regalas.
Amen

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...