"EN MEMORIA DE ROSA MARIA GRACIA (Roxy) + 12/01/2014" “Acógeme en tus brazos como antaño,ahora que decido caminar al vacío de la muerte,para así estar contigo eternamente.”

29 de diciembre de 2013

Reajustando la medicación






 Acabamos de volver de urgencias. No veía normal la cantidad de dosis de rescate que estaba tomando mi mujer y, ni cortos ni perezosos, nos hemos plantado en el clínico para hablar con el oncólogo y decidir si se debía de subir la dosis de MST.
 Hemos tenido suerte y la internista de guardia en seguida a planteado colocar Fentanilo intravenoso para calmar el dolor, junto a un antiemético por si se producía vomito;  hoy ya llevábamos 400mcg de abstral sublingual y 40mg de MST continuos oral y solo eran las nueve y media.
 El dolor opresivo que cursa bajo el esternón ha comenzado a remitir casi al instante. La vía intravenosa es altamente efectiva usando una mínima cantidad de medicación pero, siempre hay un pero, no se puede administrar por cualquiera. Por lo demás analítica completa y radiografía de tórax, que muestra empeoramiento del derrame pleural (la pleura se vuelve a llenar, con el inconveniente añadido de que cuantas más sacas más deprisa se llena)
 El oncólogo de guardia era el Dr. Villalba que rápidamente y tras un breve examen reajusta la medicación y decide el alta, como ya habíamos comentado en sucesivas conversaciones en planta.
 Hoy cumplimos once días en casa desde el último ingreso. Seguimos a la espera de si es posible o no realizar la “pleurectomia/decorticación”  paliativa por el equipo de cirugía torácica y de qué resultados obtendremos respecto al dolor; sin contar con el postoperatorio que debe de ser delicado de cuidado.
 Quedan dos días para acabar este funesto año y todavía no sabemos cómo empezaremos el que viene, por si “las moscas” solo decir;

“Virgencita que nos quedemos como estamos”

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...